NOSOTROS

nosotros

Resulta extraño, cuanto menos curioso, que haya sido en Corral Rubio, un pequeño y apacible pueblo de poco más de 300 habitantes, donde decidió asentarse una de las más antiguas fábricas de cerveza artesana de la provincia de Albacete.

Cervezas Artesanas Media Fanega es una empresa formada por dos personas jóvenes cuya ilusión nos llevó a embarcarnos en este apasionante proyecto. Nuestra cerveza se elabora de manera completamente tradicional, mediante técnicas que los maestros cerveceros empleaban hace cientos de años con la incorporación de la tecnología actual. ¿El resultado? Cervezas artesanas diferentes y auténticas, creadas con cariño y mimando cada una de las fases de producción.

NUESTRO NOMBRE

Somos muy conscientes de dónde venimos, por ello no pudimos evitar hacer un guiño a la historia de nuestros campos. La «media fanega» era el utensilio de medida empleado por agricultores y gente del campo para los cereales, entre ellos uno de los componentes principales de la cerveza: «la cebada». De ahí viene nuestro nombre. ¿Te gusta?

05
Corral Rubio
50429455_1088987251282667_2574814588801384448_n

El ENTORNO

Estamos ubicados en una pequeña localidad (pero muy bonita) de la provincia de Albacete, «Corral Rubio» un pueblo rodeados de lagunas (menos en tiempo de sequía), hectáreas de cultivos de secano  y zona especial protegida de aves, este lugar  llega a ser el entorno ideal donde el trabajo artesano con paciencia y lejos de las prisas cotidianas , se hace realidad y se manifiesta en manera de producto. En nuestro caso de… Cerveza Artesana.

Craft Beer Media Fanega